Páginas

Propiedades del kiwi: una de las frutas más nutritivas

El kiwi posee mochos beneficios para el organismo.

En primer lugar, cabe destacar su alto aporte de vitamina C. Es una de las frutas que más vitamina C aporta, necesaria para proteger las células del organismo, ya que se trata de un potente antioxidante necesario para contrarrestar los efectos que los radicales libres tienen en el organismo. Esto contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. La vitamina C también es necesaria para la producción de colágeno necesario para mantener los tejidos corporales jóvenes durante más tiempo.

La fibra es otro de los beneficios que aporta el kiwi. Es una fruta rica en fibra, ya que la ingerimos con las semillas que actúan como depurativas del intestino, ya que arrastran las sustancias de desecho a lo largo de toda la digestión, haciendo que eliminemos así los restos perjudiciales para el organismo. Además de preventir el estreñímiento también previene enfermedades intestinales como el cáncer de colon.

El kiwi es ideal para que el organismo asimile las proteínas y no sume calorías.

A todo esto hay que añadir que contiene una enzima, la actidina que posee una clara función en la síntesis proteica del organismo. Particularmente se encarga de ayudar al organismo a la hora de asimilar mejor las proteínas y discernir entre los diferentes aminoácidos que las componen. Esto contribuirá a que el organismo pueda recibir la dosis diaria de la manera más adecuada posible.

No hay que olvidar que además el kiwi es una fruta muy baja en calorías, por lo que puede ser un aperitivo o tentempié ideal para tomar entre comidas, así además de nutrirnos nos aportará pocas calorías y al contener fructosa no elevará el índice glucémico, sino que ayudará a mantenerlo a lo largo de todo el día.

La fruta es uno de los alimentos necesarios para mantener una buena salud en el día a día. Es importante consumir aproximadamente cinco raciones de frutas y verdura por día, y sin duda, vale la pena incorporar el kiwi en la dieta diaria, especialmente como una parte del desayuno.


Los beneficios de beber agua

Seguro que has leído y oído muchas veces que debes beber agua. Normalmente, se recomienda beber 6 u 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad. El otro medio litro que falta para completar los dos litros de agua que en se deben consumir cada día, lo obtendrás si comes fruta y verdura, ya que son alimentos que de por sí muy acuosos. Lo que está claro, es que tienes que beber lo suficiente para encontrarte bien, con energía y vitalidad.

Estos son los beneficios de beber agua con frecuencia:

- Pierdes peso, si lo necesitas: el agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías. Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, es que tienes sed. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar. Si bebes con regularidad estás favoreciendo tu dieta para perder peso.

- Aumenta tu energía: si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación. Sobre todo si estás en el trabajo, no olvides ir bebiendo.

- Salud para tu corazón: si bebes agua regularmente y en cantidad suficiente estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber agua será un método de prevención fácil y accesible.

- Olvídate de los dolores de cabeza: otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea porque no has bebido suficiente agua, aunque por supuesto, hay muchas otras causas para el dolor de cabeza.

- Mejora tu forma física: la deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio. Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva.

- Mejora tu digestión y el estreñimiento: tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación. En profesiones sedentarias, éste es un punto a tener en cuenta.

- Reduce el riesgo de cáncer: se ha detectado, que en relación al sistema digestivo, beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho.

- Te proporciona una piel sana y joven: en tan sólo una semana notarás que tu piel está más radiante y tersa.

- Limpia tu organismo: el agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo.