Páginas

Batido de fresa, kiwi y naranja

Para preparar este saludable batido de frutas solamente se necesita:

- Diez fresas.
- Un kiwi.
- Zumo de naranja natural recién exprimido.
Primero de todo hay que pelar el kiwi, trocearlo y ponerlo en el recipiente de la batidora. A continuación se añaden las fresas, limpias y sin las hojitas verdes, también troceadas para que sea más fácil de preparar. Para terminar hay que exprimir una naranja y verter el zumo en el recipiente de la batidora junto con el kiwi y las fresas. Si apetece, también se puede añadir un cubito de hielo para que esté más frío. Seguidamente se tritura y se mezcla con la batidora hasta que quede bien líquido y mezclado. A continuación solamente queda servirlo y disfrutarlo, está muy rico.

Las frutas son una muy buena fuente de vitaminas y minerales, y tienen un papel  importante en la prevención de deficiencias de vitamina C y A. Las personas que comen frutas como parte de una dieta saludable, en general tienen un menor riesgo de tener enfermedades crónicas.

Los nutrientes de las frutas, tales como el potasio, la fibra, la vitamina C y el ácido fólico, son vitales para la salud y el mantenimiento de tu cuerpo. El potasio en las frutas puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. El potasio también puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales y además ayuda a disminuir la pérdida ósea ligada al envejecimiento. La fruta es también una buena fuente de fibra dietética, importante para ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, la obesidad y la diabetes tipo 2. También es importante para el correcto funcionamiento del intestino. El ácido fólico ayuda a formar glóbulos rojos y a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.
        
Un patrón de alimentación que contenga fruta es parte de una dieta saludable y puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer. Es una buena idea tratar de incorporar frutas a tu dieta, especialmente cítricos, kiwis, arándanos, moras y fresas, ya que contienen fitoquímicos muy beneficiosos para la salud.