Páginas

Cómo preparar un batido casero rico en proteínas

Este riquísimo batido es ideal para tomar a cualquier hora del día, especialmente en el desayuno, para empezar a cargar el cuerpo de nutrientes nada más despertarse.

Es un batido aconsejable para todo aquel que le guste cuidarse pero sobretodo es recomendable para deportistas. Si eres deportista bien conocerás la importancia de la correcta nutrición para desempeñar un mayor rendimiento y recuperar tu cuerpo de los entrenamientos. Debido especialmente a su alto aporte proteico, a su justa medida de hidratos de carbono, y a su bajísimo contenido de grasa, este batido puede servir como batido post-entrenamiento, perfecto para tomar en la "ventana anabólica": los siguientes 30 minutos transcurridos después de finalizar el entrenamiento en los que el organismo absorbe y asimila con mayor intensidad los nutrientes que se le proporcionan en ese intervalo de tiempo.

Ingredientes:

- 1 plátano.
- Las claras de 2 huevos cocidos.
- 1 yogurt desnatado (natural o con sabor, a tu gusto).
- 2 cucharadas soperas de copos de avena.
- De 1/2 a 1 vaso de leche desnatada o agua (según prefieras, aunque si pones leche aumentas un poco más la ingesta de proteínas).

Es tan sencillo como ir añadiendo los ingredientes en un recipiente, y una vez estén todos, triturarlos con la batidora hasta que quede todo mezclado y listo para beber, después solamente queda servirlo y disfrutar de este saludable y nutritivo batido.

Recuerda que alimentarse correctamente y hacer ejercicio físico es algo fundamental para gozar de una buena calidad de vida.