Páginas

Consejos para sentirse en paz

La felicidad, la de verdad, no es aquella que se alcanza a través de la euforia causada por una emoción fuerte sino más bien a través de la serenidad más absoluta. Cuando se alcanza dicha felicidad, uno se siente invadido por una agradable sensación de paz que da a entender que todo está en orden.

Aquí tienes cinco sencillos consejos que pueden ayudarte a sentirte en paz:

- Primero de todo, rodéate de amigos de verdad. Aprende a ver la diferencia entre entre amigos y conocidos. Ambos tipos de relaciones son importantes ya que aportan cariño y autoestima a tu vida pero los amigos aportan un poco más de paz ya que, a diferencia de los conocidos, puedes confiar más en ellos.

- La satisfacción en la vida no es la consecuencia de ganar un gran sueldo, tener un puesto de trabajo importante o ser alguien muy inteligente. La satisfacción surge de sentir gratitud por estar aquí, ahora: por recibir cada día como un regalo. Para ello, prueba de agudizar tus sentidos para así lograr apreciar las cosas buenas que hay en tu vida y toda la belleza que te rodea.

- Superar el perfeccionismo es básico para poder estar en paz contigo mismo. El perfeccionismo es una carga insoportable que acarrea vivirlo todo como insuficiente e imperfecto. En el trabajo, es importante marcarse plazos y cumplirlos. En lo referente a las relaciones personales, evita las críticas negativas y si te centras en los defectos, presta atención a los tuyos en lugar de en los de los demás. Si buscas relaciones perfectas con gente perfecta corres el riesgo de quedarte solo ya que estás buscando algo que no existe.

- La fuerza de voluntad es el motor de la felicidad porque gracias a ella las personas tienen la capacidad de perseguir sus sueños. La voluntad tiene que ir siempre en consonancia con la razón, por eso, toma el control y piensa profundamente acerca de tus decisiones, aunque, de vez en cuando, escucha también esas intuiciones que te vienen de forma inesperada.

- Saber diferenciar entre amor y obsesión es fundamental para estar en paz contigo mismo dentro de una relación de pareja. El amor aporta estabilidad, tranquilidad, ganas de vivir el presente, ilusiones, fuerza y magia. Por otro lado, la obsesión te envenena emocionalmente por dentro, causando enfado crónico y miedo a todo. Busca la calma.

Sé consciente de que sentirse en paz tiene muchisimo que ver con ser coherente con lo que se piensa, se dice, se siente y se hace, por tanto, busca ese equilibrio y vive según tu criterio.