Páginas

Mejora tu nutrición con estos saludables alimentos

Los siguientes alimentos son una excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Contienen altos niveles de fitonutrientes y compuestos antioxidantes, que te ayudan a mantenerte joven, como vitamina A, E y beta caroteno. También pueden ayudarte a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
- Aguacates: excelente alimento para el corazón por su alto contenido de grasa monoinsaturadas. El aguacate contiene el ácido oleico, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y buena dosis de fibra.

- Tomate: Actúa como antioxidante, reducen el riesgo de problemas en la vejiga, estómago y colon si se consume todos los días.

- Salmón: previene los efectos del envejecimiento celular debido a la gran presencia de ácido Omega–3 que contiene. Evita que se formen coágulos en la sangre que podrían causar ataques cardiacos.

- Espinacas: los estudios demuestran que al consumirla puede ayudar a revertir algunos signos de envejecimiento. Los compuestos de la espinaca pueden fortalecer tu sistema inmunológico y mantienen la piel y el cabello saludables. Es rica en vitaminas A y C. También es una buena fuente de riboflavina, vitamina B-6, calcio, hierro y magnesio.

- Frambuesas: Las frambuesas contienen ácido elágico que ayuda a  prevenir el cáncer. Esta fruta contiene vitamina y son altos en fibra, que ayuda a prevenir el colesterol y enfermedades cardíacas.

- Brócoli: contiene indol-3-carbinol y sulforafano, que  previene el cáncer de mama. El brócoli también tiene mucha vitamina C y beta caroteno. Es además,  una rica fuente de calcio, potasio y fibra, también contiene fitonutrientes. Este grupo de compuestos puede prevenir enfermedades crónicas, como problemas cardiacos, diabetes y algunos tipos de cáncer.

- Melón: El melón contiene casi el doble de  vitamina C recomendada diariamente y betacaroteno poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células de tu cuerpo y ayuda a disminuir la presión arterial.

- Arándanos: sus fitonutrientes pueden prevenir infecciones del tracto urinario y también pueden mejorar la memoria de corto plazo y promover un envejecimiento sano. También son una fuente baja en calorías de fibra y vitamina C.

- Cebollas y Ajos: forman parte de las terapias naturistas de casi todas las culturas debido a sus propiedades anticancerígenas. Poseen propiedades antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos.

- Jengibre: gracias a su poder antiinflamatorio natural así como por su capacidad para licuar levemente la sangre, el Jengibre es un eficaz remedio contra la artrosis, migraña, dolores reumáticos y resfriados, mejorando además el flujo sanguíneo por lo que se muestra un aliado en la lucha contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical.

- Limones y limas: ayuda a prevenir  el cáncer, contiene grandes contenidos de Vitamina C.

- Frutos secos: como las nueces, avellanas, almendras y castañas. Su consumo regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos. Brindan energía y vitaminas para el organismo, y también son una fuente importante de calcio.

- Albaricoques: ricos en vitaminas (provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio, calcio y magnesio), mientras que también destacan por su contenido en betacaroteno y taninos.

- Pasas: rica en antioxidantes y una excelente fuente de energía. Son un buen complemento para muchos platos.